martes, 30 de julio de 2013

El primer premio del tenor Placido Domingo






En la prensa "El Mundo" del día 29 de julio, se ha publicado un amplio reportaje del tenor español, Plácido Domingo, en dónde deshoja la margarita de su larga trayectoria (la palabra es admirable).


El cantante  ha sufrido recientemente una operación quirurgica pero en el presente reportaje manifiesta que se encuentra recuperado y en plena forma.

Comenzó su carrera artística muy jóven acompañando a sus padres en la interpretación de zarzuelas, Plácido Domingo formaba parte del coro y a raíz de un cambio de voz salio el extraordinario tenor español, con una voz prodigiosa para todo lo que desee cantar.


El periodista le pregunta, -¡Cánteme su primera canción maestro!, y el tenor le contesta que con una canción que pondremos a continuación, y que con ella ganó un concurso en Mexico y el premio fue un balón.

Se trata de la canción, Ay Tani que mi Tani Taaaani, aaaaay Tani, Tani morena, gitana más buena no ha habido ni habraaaá.



 Canción interpretada por el conocido cantante Joselito, que interpreta en una de sus muchas peliculas.

Y a la Alhambra que hay en Granada,
ha llegado de tierras lejanas,
como reina en carroza dorada,
una niña princesa gitana.
Tani la llaman por nombre,
es más bonita que un sol,
no camela corona real
y camela a un gitano español.
Su blanco pañuelo, la rosa tendrá,
que no hay una novia, más guapa y honrá.

¡Ay, Tani, mi Tani, mi Tani!
¡Ay, Tani, Tani, mi Tani!
¡Ay Tani, Tani, morena!
Que corre en tus venas
la sangre real.
¡Ay, Tani, mi Tani, mi Tani!
¡Ay, Tani, Tani, mi Tani!
¡Ay Tani, Tani, morena!
Gitana más buena
no ha habido ni habrá.
Una y una, dos,
dos y una, tres,
no salen las cuentas
porque falta un churumbel.

Hoy los novios se van a casar,
donde tiene su trono la zambra,
y la boda se va a celebrar,
en el patio mejor de la Alhambra.
Llega de todo el mundo entero,
la caravana calé,
y la palma de rumbo le dan
a la Isla, Triana y Jerez.
Los payos reales, le van a comprar,
corona de plata, con perlas del mar.

¡Ay, Tani, mi Tani, mi Tani!
¡Ay, Tani, Tani, mi Tani!
¡Ay Tani, Tani, morena!
Que corre en tus venas
la sangre real.
¡Ay, Tani, mi Tani, mi Tani!
¡Ay, Tani, Tani, mi Tani!
¡Ay Tani, Tani, morena!
Gitana más buena
no ha habido ni habrá.
Una y una, dos,
dos y una, tres,
no salen las cuentas
porque falta un churumbel.

¡Ay, Tani, mi Tani, mi Tani!
¡Ay, Tani, Tani, mi Tani!
¡Ay Tani, Tani, morena!
Gitana más buena
no ha habido ni habrá.
Una y una, dos,
dos y una, tres,
no salen las cuentas
porque falta un churumbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario