domingo, 7 de julio de 2013

Parroquia San Cristóbal y San Rafael en Madrid


La Parroquia San Cristóbal y San Rafael , de construcción moderna según se aprecia en la presente fotografía, lleva construída más de 50 años, y está situada en la calle Bravo Murillo, 39, a pocos metros de la Iglésia se haya ubicado el Parque Móvil del Ayuntamiento de Madrid.



La Iglésia está presidida por la figura de San Cristóbal.
El día 12 de junio de 1957, según consta en la prensa madrileña ABC de fecha 22 de junio del mismo año, fue bautizado el primer niño que nació en un taxi en Madrid, fue un bautizo por todo lo alto, pues fue apadrinado por la esposa del Alcalde de Madrid y por el Presidente de la Cooperativa de Taxistas.
Y le fue impuesto el nombre de Cristóbal González Mata.
Al niño y a su familia se le hicieron una serie de regalos, entre ellos una cadena y una medalla de oro que regalo su madrina la Duquesa de Pastrana.
La sección femenina también le regaló una canastilla (ajuar).
Los taxistas juntaron todas las propinas del dia del bautizo y le abrieron al niño una cartilla de ahorros.
Por otra parte, el Alcalde de Madrid, Conde de Mayalde les hizo un maravilloso regalo que fueron las llaves del piso que regaló a sus padres y al niño en nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Han transcurrido 56 años desde el bautizo del niño Cristóbal González Mata.

El próximo día 10 del presente mes de julio, se celebra la festividad de San Cristóbal en la Parroquia arriba mencionada de la ciudad de Madrid.

Para más información véase el Nodo español, información de noticias españolas y extranjeras, de aquella fecha (junio de 1957).



No hay comentarios:

Publicar un comentario