martes, 2 de julio de 2013

Viajando por Madrid

Impresiones presentes y futuro a la vista.

La glorieta de Einsenhower (Presidente americano), ubicada en Madrid, es dónde se cruzan la M-40, la Calle de Alcalá en el Km. 10 o 12, la  Avd. de América, Autopista de Barcelona y la Avd. de la Hispanidad- Autopistas de acceso al aeropuerto de Barajas, Distrito de San Blas y Barrio de Rejas, Madrid.

Es una zona con una ubicación privilegiada y cada dia mas revalorizada, y si contamos con las obras del Estadio Olimpico, posibles Juegos Olimpicos año 2020, Aeropuerto a poca distáncia, Cosladas al lado, el Parque de Exposiciones Juan Carlos Primero- Campo de las Naciones y la que fue más conocida y sigue siendo la Ciudad Pegaso, urbanización y naves en dónde se fabricaron los famosos camiones Pegaso y también una serie de turismos deportivos que circulaban por todas las carreteras españolas, a partir del año 1956 hasta el cierre de la fábrica en el año 2006.

Empresa Nacional de camiones que se llamaba ENASA,  han transcurrido casi 60 años y hoy las carreteras españolas las cruzan camiones de diversas marcas mundiales y lo mismo en turismos.

Esta zona madrileña tiene futuro, situación y muchos metros cuadrados de terrenos.

Las calles de Ciudad Pegaso se conocen por números, calle número 1, número 2..... hasta el número 12.

La calle principal se llama Plaza de San Cristóbal, con la Iglésia amplia y moderna, ultimamente se ha construido un cruceiro de piedra al lado de la Iglésia (puede que sea piedra gallega y de escultor gallego).

Y a la parte frontal del cruceiro a una altura de metro y medio aproximadamente se ha esculpido la figura de San Cristóbal y el niño Jesús en la propia piedra.

La Iglésia está dedicada al Santo Patrón de los conductores San Cristóbal, y fue creada y dedicada al culto en la Ciudad Pegaso.

La festividad de San Cristóbal se celebra el día 10 del presente mes de Julio.









Apreciación personal de una empresaria jubilada Gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario